miércoles, 7 de mayo de 2008

EL ÁRBOL DE LA FELICIDAD

En primer lugar, muchísimas gracias Ricky por elegirme para cumplir esta tarea tan divertida, me hace mucha ilusión plantar este arbolito en mi blog^^


Y ahora tengo que poner aquí la tarea que me han encomendado.
Este árbol trae consigo una tarea, que es la siguiente :
1) Poner el enlace de la persona que nos eligió
2) Anotar todo lo que estoy anotando. Jajaja y vale copia exacta !
3) Compartir 6 cosas que no consideremos importantes y 6 cosas que nos gusten mucho mucho.
4) Elegir a seis personas a que hagan la tareita.
5) Avisarle a los elegidos dejándoles un comentario en cada blog.

Bien, una vez puestas las normas, aquí están las cosas que considero importantes y las que no:

COSAS IMPORTANTES:

1- Hacer felices a los que nos rodean. No hay nada mejor que ver la sonrisa de tus seres queridos.
2-El presente. El presente lo considero importante porque el futuro es pasado y por más que lo recordemos y deseemos que vuelva no va a volver. En cuanto al futuro, nadie sabe qué nos deparará, así que mejor dejar que venga e improvisar ante él.
3- El arte. Ésto es más personal. El arte es una vía mediante la cual podemos expresar nuestro mundo interior, ya sea mediante palabras, imágenes, sonidos... No hay nada mejor que leer un buen poema, escuchar una bella pieza musical o observar una magnífica pintura.
4- La amistad. Nuestros amigos siempre suponen un apoyo moral insuperable. Siempre están ahí cuando los necesitas, en los momentos buenos y en los malos. Comparten con nosotros gran parte de sus vidas sin esperar nada a cambio, solamente nuestra amistad.
5- El amor. Otro sentimiento importante. Nos mantiene con esperanza y ilusión. Además nos hace sentir libres, vivos... Más que el amor, lo importante sería la persona amada, que nos hace volar sin poseer alas, que nos da un buen motivo para vivir... (En mi caso, lo importante es mi cariñeeet xD Ay como te quiero!^^)
6-La libertad. Aunque la haya puesto la última, no por eso es la menos importante. La libertad nos hace sentirnos completamente vivos. Si ésta nos es negada, no vivimos nuestra propia vida y nos es imposible disfrutarla. Hay que defender la libertad de las personas en todo momento.

COSAS NO IMPORTANTES:

1-Algunos de los programas de la televisión. La comunicación visual se está convirtiendo cada vez más en una forma de espectáculo. Algunos programas actuales me hacen hasta llorar, pero no de emoción, sino de lástima. Lástima por descubrir de lo que son capaces las personas por tal de ganar dinero. Aunque no me parece demasiado extraño teniendo en cuenta que la forma más eficaz de gobernar a la gente es gobernar el lenguaje (Sobre ésto ya escribiré).
2-Los prejuicios. Las cosas no son casi nunca como nos lo parecen a simple vista. Para juzgar a alguien primero tendríamos que conocerlo mínimamente para saber como es y como piensa. No es oro todo lo que reluce, ni tampoco es bello al principio el caro diamante. No juzguemos a simple vista por favor.
3- El egocentrismo. Me ponen enferma las personas que se creen superiores a los demás y encima se ocupan de hacerlo saber. Nadie, y repito NADIE, es perfecto y quien se crea que lo es, me compadezco de él porque vivirá toda su vida engañado.
4- El criticar. ¿Para qué criticar? ¿Nos va a hacer mejores personas el resaltar los defectos de los demás? (solo digo eso).
5- Ligar en las discotecas todos los sábados con gente diferente (como se nota que me voy quedando sin ideas xD). Esta nueva afición no tiene ningún beneficio ni perjudica. Así, que me es completamente indiferente. Aunque respeto a la gente que se dedica a ello constantemente, no es algo que me guste practicar, y por lo tanto no me parece importante.
6-Lo que opinen los demás de mí. No me importa en absoluto, siempre que lo que haga no perjudique a mis seres queridos. Soy libre de hacer lo que quiera y cuando quiera sin importarme el "que dirán". Quiero ser Yo misma las 24 horas del día y no dejarme llevar por lo que van a pensar de mí.

En fin, ya están todas las cosas importantes y no importantes. Ahora tengo que elegir a 6 blogs para que hagan la tarea. Y los elegidos son...(redoble de tambores...xD)

1-Mis compañeros del blog "Benijoves". Con los que comparto blog y les quiero muchísimo!! Eh, Anna y Lluís.
2-A Ana Ovando con su blog "Voces Griegas". Que es mi profesora de griego y se lo merece^^.
3-A los chicos de "Escribiendo que es gerundio". Porque la verdad esque se están esforzando mucho con su blog y dipositan en él una gran ilusión.
4-Al blog "En el ojo del huracán", para que planten este árbol con entusiasmo.
5- A los rayados de "Es lo que pensamos", porque me entretienen muchiiisimo xD
6- Y por último, al blog "Litterae". Un blog muy interesante con mucha información sobre la literatura española y sobretodo sobre los actos relacionados con el arte que se hacen por aquí cerca.

Pues eso ha sido todo por ahora. Una vez más gracias Ricky por acordarte de mí y mi blog, y en cuanto a los demás, espero que plantéis pronto vuestro árbol de la felicidad. ^^

5 comentarios:

Gemma dijo...

Gracias por tus palabras. Misión cumplida. A ver si convences a tus colegas para que lo vayan haciendo en sus blogs.

Ana Ovando dijo...

Gracias por la mención, ya tengo casi un bosque con vuestros árboles :-)

ANNA dijo...

Ja te val eh...

En dos dels 6 bogs que has ficat participe jo... et podies haver esmerat un poc.

Jo vaig a fer l'arbret en Escribiendo que es gerundio, pero en el nostre blog jo no publique més, que sempre publique jo.

El Maestro de la Nada dijo...

Tomaaaa tenemos arbol superxaxipiruli feliz XD

como nos conoces y sabes que estamos necesitados eeee, justamente el del amor jaja

weno nosotros felices a nuestra manera XD

algun dia algun dia lo conseguire aunque sea lo unico que haga, ese arbol lo planto aunque sea con las orejas XD

weno saludos saludetes del señor de los asnetes XD digo aasnillos XD (joer que mania con rimar)

Anónimo dijo...

No teneis el porque agradecermelo. Os lo mereciais^^

A ver si cada vez plantamos más arboles de la felicidad :)

Ale, os deseo mucha felicidad a todos ^^