lunes, 2 de junio de 2008

EL CAMINO

Desde aquí veo un camino, largo, difícil, quizá angosto. ¿Quién sabe?

Decido seguirlo, aunque al verlo dude un segundo, es muy largo, parece demasiado difícil. Aun así, lo sigo. ¿Qué podría perder?

Lo sigo, como alguien dijo alguna vez, sin prisa pero sin pausa. Prestando minuciosa atención a cada paso, a cada movimiento. Teniendo sumo cuidado en cada trecho que avanzo.

Tropiezo.

Me caigo.

Y me duele.

En el suelo, herida y cansada, me planteo si merece la pena seguir caminando. ¿Valdrá la pena seguir avanzando?¿Qué habrá al final del camino?

Después de planteármelo varias veces, e intentando vislumbrar algo delante mío, me levanto. Me pongo en pié con bastante dificultad, dolorida aun por el golpe, pero animada pensando en qué me deparará el misterioso camino.

Sigo andando.

El día se aclara y la hierba brilla fresca y viva junto el camino. Las flores salpican el manto verdoso con sus pinceles de colores. Respiro tranquila, parece que el dolor de la caída ha remitido. Contemplo , eso sí, sin dejar de caminar, el magnífico espectáculo.

La veo.

Mi mirada se clava en ella.

Me detengo unos segundos. Tan solo los necesarios para acariciar esa bella flor que ha cautivado mi alma. ¿Qué hago ahora? ¿Qué es lo correcto?¿Qué debo hacer?

Tengo miedo.

¿Y si ella no quiere venir conmigo?

Le susurro mis deseos, mis más íntimos secretos. Ella parece conforme, no parece querer mostrar resistencia, así que suavemente la cojo.

La beso.

Sigo avanzando, ahora con mi nueva compañera. Esa flor que con tanto amor llevo junto a mi corazón. Esa flor que ahora me acompaña en mi camino.

Así pasan los días y las noches. Camino y camino por el largo sendero que un día decidí tomar. A veces llueve, a veces para de llover, sale el Sol, o se muestra pura la Luna...

Cansada, muy cansada ya, sin poder casi moverme y sin apenas poder hablar, veo algo diferente. El camino ha cambiado mucho desde que lo empecé, más ancho, más estrecho, más iluminado, más oscuro, verdoso, desierto, tranquilo, agitado...

Pero esta vez es diferente.

Mis ojos confirman las sospechas que acaba de forjar mi mente. Incrédula, froto mis ojos con mis manos y vuelvo la mirada al frente. No puede ser... Tanto tiempo esperando y al fin...

El camino ha terminado.

¿Así, sin más?

No.

Me acerco al final del camino y descubro la realidad.

Un acantilado.

Así acaba el camino que escogí.

¿Ha valido la pena? ¿Hice bien en seguir caminando? ¿O quizá tendría que haber dado la vuelta la primera vez que me caí?

Después de meditarlo unos instantes me doy cuenta.

Suspiro.

Ha valido la pena.

Cojo la hermosa flor que aun conservo cerca de mi corazón. La beso dulcemente y la dejo en el borde del camino.

Sonrío.

Sonrío tristemente mientras una lágrima resbala por mi mejilla para acabar siendo absorbida por los casi inexistentes centímetros de tierra que quedan entre el oscuro abismo y yo.

Cierro los ojos.

Suspiro una vez más.

La última.

Doy un paso más hacia delante.

El último.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

joder!


dios ke xaxi piruli!!


me reketenkanta juas!


ke vaya diver!!

eres la puta ama si aces un libro de poemas yo lo compraria!

y diras joder obviamente ke deberia comprarlo xke sino vaya sin verguenza

pues es un paso en mi camino el no robarlo!

xDD y tmb es un paso no robarte los poemas y acer un libro yo!


pro weno vencere la tentación sigue asi yonki tu molas!! dw wenorra^^


[[La jouey]]

Anónimo dijo...

Jo tio, q bonito xD

Tu también eres la puta ama tia!

Y en verdad, después de leer lo que escribo en el blog lees este comentario y te quedas en plan: como cambia la gente al hablar xDxD

Esque cuando hablo con mis yonkis soy una malhablada :P

En fin, que vaya bien yonkarrilla!^^

ANNA dijo...

m'apunte a comprar-te també un llibre al igual que jouey!!!!

Queee bonitoooooooooooooo


Que sapigues que he "modificat un poquet" el teu article del blog, bueno li he posat una foto. També te manat un correu que és important... bueno, sols son unes dades del viatge

Ale, segueix escrivint així de bé, que segur que arrviaràs molt, molt, molt lluny... ... ...

dew wapa

Anónimo dijo...

Oki, està wapa la foto de article! queda nikelada ^^

En fi, gracies per comentar a tú també, que açò pareix que s'està morint un poquet xD

Ale deww!

Petonets!

El Maestro de la Nada dijo...

ooooo cuanta belleza en las palabras oooo (va soltare una lagrima al ver tanta belleza, pero solo 1 eee que 2 son llorar xD)

magnifique (esque como voy a Paris voy practicando XD)

una perfecta metafora de la vida

¡TU SI QUE VALES!

eee yo tambien quiero un libro jooo

weno dew y como dejes de escribir preparate porque te voy a ...


P.D. esa flor ya ta casi en mis manos muajaja (al fin XD al fin)

Anónimo dijo...

Jajaja, muchas gracias xD

Voy a empezar a creer que me estas peloteando para conseguir algo de mi eee¬¬ jajaja, que no que es coñaaa :P

A ver que haces en París que yo estaré bien informada eeee¬¬ jaja

En fin, nos vemos amiguito gabacho :P

deww^^